ESTA ES LA FORMA MÁS POÉTICA DE SEDUCCIÓN: PEZ CONSTRUYE PALACIO GEOMÉTRICO PARA SU PAREJA (VIDEO)

Cuando se descubrieron en 1995 estas formas geométricas en el fondo del mar en Japón, algunos pensaron que se trataban de crop circles submarinos. Sin creer en esto, de todas maneras los científicos los llamaron “círculos misteriosos”. Unos años después, en el 2011, se descubrió que el arquitecto de estas intrincadas construcciones era un pequeño pez de la misma familia que los peces globos, Torquigener.

Este pez, que no tiene colores llamativos ni una apariencia muy atractiva, hace quizás el acto más sublime que puede observarse en la naturaleza para llamar la atención de una hembra y consumar su cometido de reproducirse. El pez concibe un magno plan de perfección matemática y, con las únicas herramientas de sus aletas y pequeñas conchas que usa para limar ciertas estructuras y decorar el armado general, logra construir una especie de mandala que es la vez un palacio (en el budismo el mandala tiene la connotación de ser también un palacio). Aunque él sólo mide 12 cm construye una estructura de 2 metros de diámetro. Luego la hembra examina este aposento de amor geométrico, colocándose en el centro del mandala, mientras el macho la rodea en la periferia; si lo aprueba se reproducirá ahí, dejando sus huevos en el centro, en el nido-trono de la construcción.

No se sabe cuáles son las características de la construcción que convencen a la hembra, si se trata de una suerte de formación afrodisiaca o si la hembra revisa la arquitectura de la misma contemplando que sirva como un nido seguro para reproducirse. De cualquier manera esta hazaña es una belleza asombrosa, ya sea como una programación estética de la evolución o como la belleza accidental de la función reproductiva. Como dice el narrador en el video, si hacer esto no logra llamar la atención de una hembra nada lo hará.

 

Fuente: Pijama Surf




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!