Esta playera jamás se ensuciará (y su nanotecnología podría reducir radicalmente el consumo de agua)

Esta playera jamás se ensuciará (y su nanotecnología podría reducir radicalmente el consumo de agua)

bc21c6bf-c308-4fe0-b950-a32950e38cee

LAVAR ROPA SUPONE UN GRAN GASTO DE AGUA, UN PROBLEMA QUE LOS TEXTILES HIDROFÓBICOS PODRÍA AYUDAR A SOLUCIONAR.

Si actualmente existe una crisis de agua potable, en parte se debe a la magnitud de la cantidad del recurso que se necesita para satisfacer algunos de nuestras necesidades y hábitos cotidianos. Sin dejar de lado el saqueo que hacen empresas como Nestlé y otras grandes trasnacionales de distintos sectores, no menos cierto es que al sumar el agua que requerimos para beber, cocinar y otros, entre los cuales lavar la ropa que usamos no es un gasto menor.

En vista de esta situación, la startup de origen australiano Threadsmiths llevó la nanotecnología a una playera que prácticamente jamás se ensuciará, no importa qué se le vierta encima.

Este tipo de textiles se conocen como hidrofóbicos y su beneficio, más allá de la vistosidad, es que podrían ayudar para reducir dicho consumo de agua. Una cifra elocuente al respecto surgió en un estudio reciente auspiciado por la marca Levi’s, según el cual, si la población estadounidense lavara sus jeans cada 10 ocasiones de uso (y no cada 2, como ahora sucede), el gasto por agua actual se reduciría en un 80%.

Prendas así son un tanto fantásticas, lindando con la ciencia ficción, sobre todo si se piensa en cuántas personas podrían usarlas, pero quizá la misma crisis del recurso obligue  soluciones de esa magnitud.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.