Estados Unidos: Gobierno de Joe Biden aprueba pasaporte no binario

Estados Unidos: Gobierno de Joe Biden aprueba pasaporte no binario

Un pequeño paso administrativo implica un cambio radical en la vida de D. Ojeda, que se identifica a sí mismo como persona no binaria. Tras meses de espera, puede finalmente solicitar un pasaporte estadounidense con un género «X», ni masculino ni femenino. Aunque su familia no siempre reconoce su identidad, el documento le permite que el Estado lo haga. 

D. Ojeda es una las primeras personas en solicitar un pasaporte con género neutro, accesible para todos desde el lunes por obra de la administración de Joe Biden. En su casa de Alexandria, en los suburbios de Washington, D. Ojeda llena el largo formulario: nombre, apellido y, en la tercera casilla del documento, una elección entre «H», «M» o «X», para hombre, mujer o neutro.

«El mundo me parece ahora más seguro»

 Así, D. confirma su «cambio de género» con respecto al último pasaporte en el que aparecía como mujer, sin tener que justificarse. Y a esta persona, que utiliza los pronombres «they/them» en inglés -«elle» en español- y prefiere que se le conceda el masculino, le parece «increíble».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.