Estados Unidos invertirá 4 mmdd para impulsar el desarrollo de Centroamérica y el Sur de México: AMLO

Estados Unidos invertirá 4 mmdd para impulsar el desarrollo de Centroamérica y el Sur de México: AMLO

Durante la conversación con Biden se tocaron varios temas, entre ellos el migratorio y el desarrollo de Centroamérica y el Sur de México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en cu conferencia diaria de prensa.

“En el tema migratorio, que fue algo importante porque se planteó la necesidad de regularizar a los paisanos que viven e Estados Unidos, como es compromiso de Biden. Lleva tiempo, pero existe ese compromiso. Reconocimos que es un acierto. También se planteó lo de las visas de trabajo, lo del flujo migratorio”, dijo.

Joe Biden propuso que Estados Unidos invierta  4 mil millones de dólares en el impulso del desarrollo de Centroamérica y el Sur del País.

El mandatario agregó que Biden lo invitó a un evento sobre el cambio climático que se realizará en Estados Unidos en abril, mientras que el presidente estadounidense fue invitado a visitar Oaxaca.

“También tratamos el tema de la relación económica comercial referente al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá). Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado, con el propósito de agilizar trámites, quitar obstáculos y resolver conflictos”, dijo.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.