El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses instó ayer a la nueva generación de soldados del Ejército a prepararse para pelear guerras futuras que podrían parecerse muy poco a las guerras actuales.
El general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, pintó un panorama sombrío de un mundo cada vez más inestable, con grandes potencias decididas a cambiar el orden global. Dijo a los cadetes que se graduaban de la Academia Militar West Point que ellos tendrán la responsabilidad de asegurarse que Estados Unidos esté listo para los nuevos retos.
“El mundo al que ingresan tiene el potencial para un conflicto internacional significativo entre grandes potencias y ese potencial está aumentando, no decreciendo”, dijo Milley a los cadetes. “Cualquier ventaja que nosotros, Estados Unidos, disfrutamos militarmente en los últimos 70 años se está reduciendo rápidamente y Estados Unidos será -de hecho, está siendo- retado en todos los dominios de la guerra, el espacio, el mar, el aire y, por supuesto, en tierra”.
Más historias
La Anáhuac expulsa al alumno que golpeó a un guardia privado de un fraccionamiento en Puebla
Gobierno interino de NL corresponde a MC, sostiene Samuel García; “Jurídicamente estamos amarrados”, afirma
Doble aguinaldo en México: ¿Se aprobará en 2023? Esto sabemos+