Estados Unidos se reserva acciones contra Bin Salmán pero descarta sanciones

Estados Unidos se reserva acciones contra Bin Salmán pero descarta sanciones

El Gobierno de Estados Unidos se reserva «el derecho» a adoptar acciones contra el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, aunque indicó que no serán sanciones, tras la publicación de un informe de los servicios de Inteligencia que apuntan que aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

«Nos reservamos el derecho de adoptar cualquier acción en el momento y de la manera que elijamos», dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a una pregunta sobre si su Administración se planteaba adoptar sanciones en el futuro contra el príncipe heredero.

Aun así, Psaki matizó: «Históricamente, Estados Unidos, a través de los presidentes demócratas y republicanos, no ha sancionado a líderes gubernamentales de países donde tenemos relaciones diplomáticas».

Pese a estas declaraciones, en el pasado Washington sí que ha adoptado sanciones contra miembros del Gobierno libanés, vinculados al grupo chií Hizbolá, aliado a Irán, aunque EE.UU. mantiene lazos diplomáticos con el Líbano.

El viernes, la Oficina de la Directora del Departamento de Inteligencia Nacional de EE.UU. publicó un informe que señalaba que Bin Salmán aprobó el asesinato de Khashoggi, un periodista crítico con la familia real saudí, el 2 de octubre de 2018 en el consulado del reino en Estambul.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.