Estados Unidos y Rusia se acusan de uso de armas biológicas o químicas en Ucrania

Estados Unidos y Rusia se acusan de uso de armas biológicas o químicas en Ucrania

Los Gobiernos de Estados Unidos (EU) y Rusia se acusan mutuamente de tener, desarrollar e investigar sobre armas biológicas o químicas en Ucrania; junto con China, estos países se dicen “preocupados” por la seguridad de instalaciones nucleares en el país invadido.

Las armas biológicas o químicas son patógenos que causan enfermedades y son utilizados en guerras; pueden estar compuestas de elementos no vivientes, y sus objetivos son incapacitar o matar a las personas: su uso es señalado como “bioterrorismo”.

Señaló que Ucrania tiene instalaciones de investigación para desarrollo de armas biológicas: “estamos bastante preocupados” de que Rusia, “que clásicamente acusa a otros de planear lo que él hace”, tome el control de importantes centros.

Mientras tanto, Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, aliado de Rusia, comentó que EU es quien tiene 26 laboratorios de armas biológicassobre todo con virus, en Ucrania; añadió que están bajo control del Departamento de Estado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.