ESTAS SON LAS EMPRESAS “FIFÍS” QUE NO PAGAN AGUA EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA

Durante una presentación del trabajo que ha realizado la empresa Eroagua en Ciudad Obregón, la cual se encarga de detectar tomas clandestinas en pequeñas y grandes empresas, salieron a la luz aquellas que deben cantidades millonarias en el servicio de agua potable.

Lo que llamó la atención es que hay algunas empresas conocidas a nivel internacional que tienen alta producción y en algunos de los casos los servicios son con precios caros.

El coordinador nacional de Eroagua, David Germán Hurtado, dio a conocer que durante el 2022 presentaron 118 dictámenes de empresas irregulares en Ciudad Obregón y sólo 21 pagaron el adeudo que les hizo el Oomapas de Cajeme.

Sin embargo, 14 más tramitaron un amparo para evitar el pago y otras 83 empresas aún continúan trabajando de manera ilegal y presuntamente con el permiso de las autoridades.

Entre las empresas que destacan son Sams Club que tiene un adeudo de 3 millones 389 mil 731 pesos; Carls Jr con 2 millones 261 mil 719 pesos; Centro Médico del Sur con 2 millones 183 mil 704 pesos.

También esta la tienda comercial Walmart con un millón 102 mil 560 pesos; Mc Donalds 678 mil 200 pesos; Little Cesars Pizza 524 mil 806 pesos; Caffenio con 654 mil 315 pesos y Starbucks con 188 mil 601 pesos.

El representante de Eroagua señaló que, con el total de los dictámenes que se presentaron, el organismo pudo haber cobrado un total de 376 millones 316 mil 653 pesos, sin embargo, sólo recibieron 37 millones 765 mil 059 pesos, es decir, un 10 por ciento solamente.

Señaló que Eroagua está en espera de que el Oomapas cobre los adeudos faltantes, de lo contrario podrían proceder a interponer una denuncia, ya que aún existen varias empresas consumiendo agua de manera ilegal.

“Los trabajos ya se hicieron, esos trabajos que fueron entregados los hicimos y el Oomapas debe cobrarles a esas empresas que operan de manera clandestina y en su caso si no se llegaran a presentar estos cobros vamos a proceder a poner denuncias en la Fiscalía Anticorrupción porque eso no se puede quedar así”, detalló.