Estoy a favor del desarrollo de Hermosillo, pero si el acuaférico afecta a otra región votaré en contra: Raúl Castelo

Estoy a favor del desarrollo de Hermosillo, pero si el acuaférico afecta a otra región votaré en contra: Raúl Castelo

Luego de haber dialogado con los productores del Distrito de Riego del Río Yaqui sobre el tema del Acuaférico de Hermosillo, el Diputado Local Raúl “El Pollo” Castelo se pronunció en contra del proyecto, pues éste, a pesar de que dará un desarrollo y crecimiento a Hermosillo, la región del sur del estado se verá afectada.

En entrevista exclusiva en el Podcast Lo Que Es, el legislador de Morena mencionó que, a raíz de la reunión con los productores, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Hermosillo Célida López, a quien se le expuso todas las afectaciones que podría causar para Cajeme y el sector productivo de la región.

“La alcaldesa se mostró a la defensiva en el tema del desarrollo de Hermosillo, es lógico porque busca más agua para las colonias de su municipio, después pasó a ser receptiva, en el sentido de nuestra postura, hablamos de los asuntos de las comunidades yaquis, los temas legales y litigios que hay, nos dio gusto que se mostró reflexiva en el tema, ya que dijo que iba a replantearlo con su equipo de trabajo”, dijo.

Además, reiteró que el Acuaférico funcionará extrayendo agua del Acueducto Independencia, por lo que confirmó que es falsa la información emitida por la munícipe de Hermosillo.

“Les dejamos muy claro nosotros que por favor no nos dijeran que no era agua del novillo, sino que nos digan que sí es agua del novillo, no hay otra fuente más confiable que esa”, precisó.

Señaló que el tema pasará a la Comisión de Hacienda del Congreso de Sonora, donde participan cajemenses como Rogelio Díaz Brown y Orlando Salido Rivera, por lo que se buscará regresar el proyecto al municipio para que sea debidamente sustentado.

“Nosotros estamos a favor del desarrollo económico de Hermosillo, siempre y cuando no arriesgue otras regiones y mucho menos ponga en riesgo una confrontación, menos en estos momentos de pandemia que hay en Sonora, es por eso que mencionamos que nuestro voto será en contra”, explicó.

APOYÓ EL “SONORA SÍ” POR FALTA DE APERTURA DE PRODUCTORES

El ex panista manifestó que en la administración de Guillermo Padrés apoyó el proyecto “Sonora Sí”, porque en aquel tiempo, la administración del Distrito de Riego no tenía apertura y no sustentaban de manera precisa la situación, pero en esta ocasión, su opinión es diferente.

“En el Distrito de Riego hay una nueva administración, con muy buena visión, sin resentimientos ni rencores, que tienen una postura muy clara en el tema del acueducto, esta administración está abierta al diálogo, antes no teníamos la misma postura porque las cosas no eran así”, resaltó.

A PESAR DE LA LUCHA, EL PRI NO CERRÓ EL ACUEDUCTO

Durante la entrevista, Raúl Castelo aprovecho para mencionar que a pesar de en el 2015, el PRI se llevó el carro completo en las elecciones, los candidatos ganadores no cerraron el Acueducto Independencia, lo que significa que le siguen dando seguimiento al proyecto del “Sonora Sí”.

“En aquel tiempo, los diputados federales venían a Cajeme a encabezar luchas y se iban al congreso de la unión a etiquetar recursos para el acueducto independencia, lo que significa que simularon, traicionaron y abandonaron; yo no andaré con simulaciones, y con todo respeto, ni con fregaderitas políticas”, finalizó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.