Estoy con el ánimo de buscar que a Sonora le vaya bien: Javier Gándara Magaña

Estoy con el ánimo de buscar que a Sonora le vaya bien: Javier Gándara Magaña

Con la convicción de ir hacia adelante en las actividades empresariales, comunitarias, sociales y políticas, y particularmente de buscar el desarrollo de Sonora e incidir en la sucesión del 2021, afirma estar Javier Gándara Magaña.

El empresario y político sonorense, quien fuera candidato al Gobierno de Sonora en 2015, comparte sus reflexiones sobre el libro “Fuerza de Voluntad”, que describe como una historia de vida y que esta tarde presenta a sus familiares y amigos.

Estoy muy orientado a la parte empresarial, familiar, y también participando lateralmente en el tema de la política. No traigo esa convicción a estas alturas de participar de manera directa, pero sí tengo el interés de que finalmente a Sonora le vaya bien en el tema de la sucesión de la gubernatura”, expresa Gándara Magaña cuando se le pregunta si buscaría la candidatura a Gobernador en 2021.

Aquí la entrevista:

¿Qué lo inspiró a escribir un libro sobre su vida?

Le di muchas vueltas y llegué a la conclusión de que era importante pues hay historias, anécdotas o ejemplos que son del interés, que pueden serles útiles a los hijos, nietos, bisnietos y hacia adelante; básicamente el ánimo es dejar asentado, una huella para la familia, del transitar de una vida.

Finalmente me acerqué a mi amigo José Rómulo Félix, experto en el tema, para hacer el libro. Yo digo que este niño que acaba de nacer y no fue de nueve meses sino fue de 12 o 13 meses.

El título «Fuerza de Voluntad», ¿qué significado tiene para usted?, ¿por qué lo eligió?

Desde mis orígenes, hablando de que perdí a mi padre al año y medio, yo no lo conocí, mi madre fue una mujer que quedó viuda con cinco hijos a los 27 años y sin duda un ejemplo de su lucha.

Cuando tú creces sin una figura paterna cercana, vas encontrando que es importante decidir y orientar hacia dónde quieres ir, entonces de esa forma, en los inicios, con los traspiés, las adversidades con las que te vas encontrando, de diferentes tipos; afortunadamente en ningún caso fue adversidad económica, sino más bien, fue la circunstancia sobre a dónde quería uno transitar.

Uno va encontrando obstáculos de diferentes formas, pero siempre estaba muy convencido de la importancia de ser alguien y de tener una meta hacia dónde ir. El ir avanzando, el que se te presente un obstáculo y te caigas y te vuelvas a levantar, todos esos significados van orientados a lo que es el título del libro «Fuerza de Voluntad», por eso lo relacioné.

fuente:El imparcial

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.