Estrechan lazos ANUR y Gobierno de Sonora para beneficio de comunidades vulnerables

Estrechan lazos ANUR y Gobierno de Sonora para beneficio de comunidades vulnerables

El Gobierno de Sonora y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) estrecharon su acercamiento con la participación del gobernador Alfonso Durazo Montaño en los trabajos de la Junta Extraordinaria de Consejos de Administración y Vigilancia de este organismo, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua y el saneamiento de la misma.

El mandatario estatal agradeció el acercamiento por parte de la ANUR y explicó la relevancia de este tipo de acciones, pues el trabajo conjunto entre productores y autoridades es fundamental para sacar adelante al estado.

“Valoro mucho el ofrecimiento que hacen, Alejandro, la organización de apoyar, primero, que reciban la apertura del distrito 018. Eso me da mucho gusto, porque habla de la madurez con que ustedes ven esta decisión… los yaquis tienen derecho a una dotación de agua”, expresó el mandatario estatal.

En el evento, el presidente de ANUR, Alejandro Salcedo Ruíz, destacó que la instancia agrupa a más de 580 mil productores agrícolas a lo largo del país, a la par que su infraestructura coadyuva en la distribución del agua, misma que es un derecho humano.

“Como usuarios de riego y concesionarios de la infraestructura hidroagrícola que tenemos a nuestro cargo, en los módulos hacemos llegar el vital líquido para su consumo a millones de mexicanos, principalmente en regiones muy apartadas, en comunidades vulnerables, pero también en situaciones de emergencia”, dijo.

Posteriormente, el gobernador Durazo Montaño informó que firmó un decreto que dejó sin efecto una serie de medidas adoptadas por la administración anterior que complicaban la movilización de productos agropecuarios, particularmente ganado, de los centros de producción a los centros de venta.

“No sólo incrementó el número de trámites, sino que incrementaron también los costos. He dejado sin efectos ese decreto para simplificar esos movimientos, ahorrarle trámites a la gente y, por supuesto, ahorrarle tiempo y costos”, explicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.