Estudiantes del ITSON buscan mantenerse a la vanguardia

Estudiantes del ITSON buscan mantenerse a la vanguardia

Con el propósito de seguir evolucionando en los procesos y productos que se utilizan en el campo, alumnas y alumnos del Programa Educativo de Ingeniería en Biosistemas e Ingeniería en Biotecnología y Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) colaboraron el Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB).

Durante las actividades del 67avo. “Día del Agricultor», la Mtra. Catalina Mungarro, Responsable del Programa de Ingeniería en Biosistemas, detalló que este tipo de eventos son una plataforma para que estudiantes convivan con productores agrícolas, así como las y los investigadores.

“Después de estos encuentros, los estudiantes se llevan las vivencias con productores y personas que están el área laboral, en el campo y la producción, enterándose de los problemas que estamos viviendo para la producción del Agro. Lo más importante es que están viviéndolo o comentándolo de primera mano con los afectados, con los implicados en estos procesos”, señaló.

De igual manera, la Docente del ITSON manifestó que como Institución buscan tener representatividad en este tipo de eventos, ya que motiva y orienta al alumnado para conocer hacia qué área se quieren dedicar en su vida laboral. Además, funciona como vinculación con las y los jóvenes de las preparatorias para que conozcan cuales son los programas que se ofrecen en la Universidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.