
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó con los países vecinos para condenar el ataque de Hamas.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una conversación telefónica este sábado con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que instó a todos los líderes árabes a condenar el ataque sin precedentes perpetrado por Hamas contra Israel que ya dejó más de 500 muertos.
Blinken compartió en redes sociales: «Hablé con Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, sobre los ataques terroristas contra Israel. Insté a todos los líderes de la región a condenar estos atroces actos de terrorismo».
El devastador ataque de Hamas contra Israel desató una nueva y feroz guerra con Gaza, resultando en la pérdida de vidas de al menos 250 israelíes y 232 palestinos, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas en ambas partes del conflicto.
En una declaración oficial desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó enérgicamente «los ataques terroristas» contra Israel y reiteró el firme respaldo de Washington al Estado judío. En sus palabras, Biden afirmó: «En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos.»
Ante la escalada de violencia, países árabes han instado a un cese inmediato de las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas de Gaza. Egipto ha anunciado que está manteniendo «intensos contactos» con ambas partes para lograr este objetivo de alto el fuego.
Simultáneamente, Irán y grupos chiíes pro iraníes como Hezbolá en Líbano y los hutíes en Yemen han expresado abiertamente su apoyo a las milicias palestinas en su conflicto contra el Estado judío. La situación continúa siendo sumamente tensa en la región mientras la comunidad internacional observa con preocupación los acontecimientos en evolución. Seguiremos informando sobre los desarrollos de esta crisis en curso.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Senado rechaza terna para la SCJN; el ‘balón’ vuelve a la cancha de AMLO
Congreso de Sonora aprueba en comisión Ley de Juventudes
Promueven formación política de militantes y simpatizantes del PRI Sonora