EU y Canadá presionan a México por nueva reforma eléctrica

EU y Canadá presionan a México por nueva reforma eléctrica

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una doble presión de los principales socios comerciales de México: mientras Estados Unidos reclama seguridad para sus empresarios ante el avance de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, Canadá pide un mayor compromiso para proteger el medio ambiente a través de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

La reforma impulsada por López Obrador ha generado preocupación en Estados Unidos y ayer, en vísperas de la reunión virtual que tendrán el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie J. Chung, afirmó que el asunto será abordado durante ese encuentro.

Instamos a México a escuchar a los accionistas, a las compañías del sector privado y a proveer realmente de una cultura, de una atmósfera de libre inversión y transparencia para que las empresas estadounidenses sigan invirtiendo en México», afirmó en una conferencia sobre los temas que abordarán.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.