EXHORTA DIPUTADO SALIDO A CUMPLIR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA REAPERTURA DE COMERCIOS EN CAJEME

EXHORTA DIPUTADO SALIDO A CUMPLIR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA REAPERTURA DE COMERCIOS EN CAJEME

Extremar precauciones y vigilar al máximo protocolos de seguridad, higiene y prevención, es el llamado realizado por el diputado Orlando Salido Rivera ante la apertura de comercios esenciales y no esenciales que se realizará a partir del miércoles 15 de julio en el municipio de Cajeme.


Pese a que Sonora despunta como uno de los estados en semáforo rojo ante los altos contagios por coronavirus y que las autoridades de Salud y el Gobierno del Estado han pedido mantenerse en casa para disminuir la curva y salir más rápido de esta situación, el gobierno municipal de Cajeme, organismos empresariales han decidido reactivar las actividades, dada la situación económica que se vive.


Esta situación es entendible, destacó el diputado, sobre todo porque detrás de cada empresa hay familias esperando por un sustento económico que no está llegando; por ello solicita que las autoridades correspondientes realicen vigilancia extrema para que se cumplan los protocolos y se garantice así la seguridad de los cajemenses.


“Es una situación complicada, entendemos a los comercios, a los empleados y a sus familias, hay que reactivar la economía, pero hay que hacerlo de manera respetuosa y cumpliendo las indicaciones de salud, necesitamos seguir adelante, pero cuidándonos. En estos momentos Sonora está en un peligro constante ante tanto contagio, por ello les pido a las autoridades hacer el trabajo adecuado “, enfatizó.


A partir de este miércoles en Cajeme se reabrirán agencias automotrices, mueblerías, venta de equipo de aires acondicionados y refrigeración, uniformes y bordados, tiendas de regalo, florerías, mercerías, artículos deportivos, tintorerías, artesanía en general, además de servicios como lavado automotriz, imprentas, publicidad, estudios fotográficos y filmaciones, consultoría de negocios y estéticas.

Dentro de los protocolos sanitarios está el uso adecuado de cubre boca para clientes y trabajadores, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, filtros para tomar temperatura y mantener la sana distancia.
“Queremos un Cajeme sano y en orden, tenemos que ser ejemplo del trabajo en equipo y la participación de su gente; abrir negocios significar que podemos salvar la economía del municipio, pero también que hay un peligro constante de incremento de contagios y eso dependerá de todos nosotros”, enfatizó.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.