Exhorta IMSS retomar hábitos saludables de alimentación

Exhorta IMSS retomar hábitos saludables de alimentación

FD005218_7-1024x8022

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, urge a la población a retomar hábitos saludables de alimentación para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y     obesidad, para lo cual se requiere realizar actividad física y dieta balanceada.

El coordinador delegacional en Nutrición, Fredy Nava Raygoza, destacó que después de los excesos decembrinos es necesario retornar a la alimentación saludable que incluya frutas, vegetales, fibra, proteínas, lácteos, cereales, así como al ejercicio, ya que éste mejora el proceso digestivo y genera bienestar.

“Por regla general debemos incluir un alimento de cada uno de los grupos   graficados en el plato del bien comer, en especial los pacientes diabéticos o con sobrepeso, pues el no llevar un control de lo que consumen les puede    derivar en una descompensación metabólica; hay que tener cuidado”, subrayó.

“Saltarse” las comidas o hacer ayunos prolongados, resaltó el experto en nutrición, puede ocasionar hipoglucemia o baja de azúcar en la sangre, por ello se recomienda no dejar pasar más de media hora sin probar alimento una vez que despierta por las mañanas para evitar almacenar grasa y aumentar peso.

Las claves para lograr una vida más saludable, enfatizó, es mantener dentro de lo posible el horario habitual de comidas, evitar el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, disminuir al mínimo el uso de grasa en la preparación de alimentos, así como evitar alimentos chatarras entre comidas.

“En la temporada decembrina generalmente se sube más de peso por el hecho que se modifican los hábitos alimenticios, se hace menos ejercicio y se consumen más calorías de las que el cuerpo requiere para su funcionamiento, por esta razón es importante adoptar un estilo de vida más saludable”, indicó.   

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.