Exhorta Municipio tomar precauciones por lluvia

Exhorta Municipio tomar precauciones por lluvia

unnamed (4)

La lluvia presentada este jueves no dejó encharcamientos, elevación de agua o inundaciones en Cajeme, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Ramón Reynaga Robles manifestó  que la precipitación registró 21.3 milímetros de agua en la ciudad y 5.1 milímetros en el valle.

Informó que la dependencia a su cargo no recibió llamados de emergencia por parte de la ciudadanía durante y ni después de las lluvias.

En cuanto al clima, dijo, este día se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados, con tormentas  aisladas para la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

Hay potencial para que se registren algunas lluvias puntuales entre 25 y 50 milímetros, anunció.

De acuerdo con los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil, la dependencia municipal continuará el monitoreo de las condiciones actuales del clima, para en caso de ser necesario alertar a la ciudadanía, además exhortó a la población a tomar las debidas precauciones.

Las condiciones que prevalecerán para nuestra región en las siguientes horas nos presentan más del 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones por la tarde y noche, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.