Exhorta Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhortó a la población a extremar precauciones ante los pronósticos de lluvia para la entidad, principalmente en la región serrana, informó el Director de Atención a Emergencias de la UEPC, Luis Enrique Córdova Morales.

El funcionario estatal explicó que la formación de núcleos de tormenta en la región serrana del estado se incrementará por las tardes y debido a los fuertes vientos se prevé una afectación en la región centro y costa de Sonora.

“Se trata de lluvias tipo convectivas. La característica de estas precipitaciones es la llegada repentina de viento, granizo y agua, en ocasiones focalizadas a una sola región. Esperamos lluvias de entre 20-25 milímetros pero también lluvias fuertes de 50 a 75mm para este lunes, martes y miércoles”, precisó.

Córdova Morales comentó que ante la presencia de rachas de viento de fuerte intensidad, es necesario asegurar objetos que pudieran salir proyectados y ocasionar accidentes. Además, reiteró el llamado a no intentar cruzar arroyos o ríos ya que las consecuencias podrían ser fatales.

“Es importante acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades y estar alertas a través de los diferentes canales de comunicación para recibir información oficial sobre el pronóstico del tiempo”, enfatizó.

Asimismo, señaló que se mantiene de forma permanente el monitoreo de los fenómenos meteorológicos para actuar en caso de ser necesario, en coordinación con las instancias correspondientes.

Esclarecen autoridades reporte de tres personas desparecidas

El Director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Enrique Córdova Morales, informó que en coordinación con autoridades de Seguridad Pública de Sinaloa se logró esclarecer la presunta desaparición de tres personas, una mujer adulta y dos infantes, durante las lluvias torrenciales del pasado 28 de julio en Nogales.

Al respecto, recordó que se recibió el reporte extraoficial de que los individuos abordaban una camioneta Trail Blaizer color azul con placas de Sinaloa, misma que fue arrastrada por la corriente de un arroyo que cruza la ciudad.

Agregó que se logró localizar a la propietaria del vehículo, la señora María del Refugio Vázquez Angulo, quien notificó a las autoridades que el vehículo era conducido por su hija, Laura Esther Contreras Vázquez de 41 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el jueves 30 de julio. Además, descartó que el auto fuera tripulado por más personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.