Exige PT auditoría a los sistemas informáticos del INE

Exige PT auditoría a los sistemas informáticos del INE

El Partido del Trabajo exigió al Instituto Nacional Electoral una auditoría inmediata a los sistemas informáticos que utilizó en los cómputos distritales que iniciaron el 10 de junio, y que arrojaron resultados erróneos que afectaron al partido, esto durante la tercera manifestación que realiza el PT ante el órgano electoral en todo el país encabezada en Sonora por el comisionado estatal, Rodolfo Lizárraga Arellano.

A través de un documento firmado por el Comisionado Político Nacional del partido en Sonora, Jaime Moreno Berry, y entregado el INE, se manifiesta que tanto el sistema interno, Intranet, como el público, a través de Internet fue evidente la falta de certeza en los resultados.

También, señala que en algunos medios de comunicación en todo el país, se ha estado llevando a cabo una campaña en contra del PT, donde erróneamente se informa a los mexicanos que el PT ya perdió su registro como partido nacional.

“Lo cual no es verdad pues el Proceso Electoral Federal 2014-2015 concluirá con la última Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que quien asegura la pérdida del registro del PT lo hace con dolo y mala fe. El PT tiene interpuestos diversos Juicios de Inconformidad que están en proceso de resolución en las Salas Regionales del Tribunal Electoral Federal”, señaló.

Denunció que el INE, a través de la Comisión de Fiscalización, se ha metido en la vida interna del partido al nombrar de forma inconstitucional a un interventor para asumir la administración del PT cuando el partido aún conserva su registro.

“Esta designación trasgrede nuestros derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución. Los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, por esos estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa”, expresó Moreno Berry.

Se ha llegado al extremo de intervenir inconstitucional e ilegalmente, las finanzas del Partido del Trabajo provenientes del financiamiento público estatal en los estados de Baja California Sir, Chiapas donde habrá elecciones este mes, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, lo que violenta el pacto federal y la Soberanía de los estados.

“Por el bien de nuestra incipiente democracia es necesario que se actúe apegado a derecho y no se violente la decisión de los ciudadanos que con su voto libre han refrendado al Partido del Trabajo, el derecho a seguir conservando su registro como partido político nacional con todos sus derechos y obligaciones. No claudicaremos en la defensa de los derechos del pueblo de México”, finalizó el Comisiona Político Nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.