Exige Sitrac al Ayuntamiento pago de cuotas sindicales

Exige Sitrac al Ayuntamiento pago de cuotas sindicales

11805949_499720123523606_1016470317_n

Por. Ana Camargo

Un total de 240 afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, exigen que se les apliquen los pagos de las cuotas sindicales, puesto que desde el mes de septiembre del 2014, los funcionarios municipales se han negado a cumplir con lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Esperanza Valenzuela Granados, Secretaria General del Sitrac, manifestó que ya se tuvo acercamiento con el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown, por lo que les solicitó al Oficial Mayor, Carlos Ibarra Bringas y al Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado que trabajaran el caso y cumplieran con los derechos del sindicato, sin embargo hasta el momento no han realizado nada.

Asimismo, mencionó que si para el próximo 3 de agosto no se tiene una respuesta por parte de los funcionarios, realizarán una denuncia ante Contraloría, con el fin de que den una solución y cumplan con el dos por ciento de la cuota sindical que les pertenece a los empleados.

“Nosotros hemos sido respetuosos porque para mí la palabra del Alcalde vale, aun siendo representante sindical, pero para sus funcionarios no parece ser tan importante porque no han atacado ninguna orden del Presidente Municipal”, expresó.

La Secretaria General del Sindicato, aseguró que tiene todo el derecho de exigir una respuesta de los funcionarios, puesto que los mismos están violando el artículo 8 que marca la constitución y consta que cualquier petición que se le realice a una autoridad municipal, tiene la obligación de responder.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.