Explota la artillería de Yaquis para ganar serie ante Tomateros

Explota la artillería de Yaquis para ganar serie ante Tomateros

aaa5d000-71e5-4c2e-a336-fc65b9409742

Los Yaquis de Obregón hicieron explotar su artillería, logrando imponerse con un holgado marcador de 13-3 ante los Tomateros de Culiacán, y así los cajemenses se llevaron a su favor la serie celebrada en el Nuevo Estadio de los “guindas”.

Javier Arturo López (2-1), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de trabajar por siete entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para una sola anotación, entre tanto, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

El descalabro fue para Jorge Reyes (0-2), abridor de Culiacán, con una labor de cuatro episodios, con seis hits que se tradujeron en seis carreras, no regaló pasaporte y a cambio, recetó cinco ponches.

La “tribu” logró empatar dos récords de Liga Mexicana del Pacífico, el conectar cuatro jonrones en un solo inning, y el dar tres cuadrangulares de manera consecutiva.

El ataque explosivo de la “tribu” se dio en la tercera tanda, el primer bombazo lo disparó Daniel Castro, luego, Justin Greene se puso en circulación con error del antesalista Sergio Omar Gastélum, y continuó Alfredo Amézaga con un sencillo.

Vino el turno para Christian Villanueva, quien dio cuadrangular llevándose por delante a Greene y Amézaga, luego, Dustin Martin y Max Ramírez repitieron la dosis con jonrones solitarios, y así, con tres bambinazos al hilo, y cuatro en el mismo capítulo, los Yaquis tomaron ventaja por 6-0.

Los jonrones ligados de Christian Villanueva, Dustin Martin y Max Ramírez, empataron la marca de Liga Mexicana del Pacífico.

La última ocasión que se había presentado esto había sido el 1 de noviembre del 2012, siendo los mismos Yaquis de Obregón en hacer la hazaña, y coincidentemente ante los Tomateros de Culiacán, en dicha ocasión, ligaron cuadrangulares Said Gutiérrez, Alfredo Amézaga y Agustín Murillo.

En el cuarto rollo, los Tomateros descontaron una carrera, cuando Óscar Robles dio imparable, éste se movió a la intermedia con hit de Arturo Rodríguez, para anotar enseguida con sencillo de Sergio Omar Gastélum, para colocar los cartones por 6-1.

Los Yaquis cosecharon otro racimo jugoso en la sexta entrada, primero, llenaron los senderos de corredores, luego Daniel Castro negoció pasaporte, y así, Iker Franco anotó de “caballito”, enseguida Justin Greene dio imparable, con el cual Carlos Valencia pisó la goma.

Continuó otra transferencia para Christian Villanueva, con esto Daniel Castro llegó al plato, mientras que Justin Greene timbró la registradora con elevado de sacrificio de Dustin Martin, posteriormente, Alfredo Amézaga anotó con hit de Max Ramírez, aumentando la ventaja a 11-1.

Obregón sumó otras dos anotaciones en el séptimo episodio, todo comenzó con sencillo de Carlos Valencia, siguió Asael Sánchez con doblete, continuando Daniel Castro con elevado de sacrificio, con el cual Valencia pisó la goma, mientras que Sánchez llegó al pentágono con hit de Justin Greene, para mover el marcador a 13-1.

Los Tomateros anotaron dos carreras en el octavo capítulo, primero, Luis Borges anotó con rodado de Corey Brown, quien se puso en circulación con bola ocupada, para pisar después el plato con doblete de Irving Wilson, y con esto las cifras se colocaron en 13-3.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.