FALLECE GUARDIA DE SEGURIDAD DEL ESTADIO LUSAIL DEL MUNDIAL

Desde Doha reportaron que un guardia de seguridad oriundo de Kenya sufrió una caída mientras estaba de servicio en el Estadio Lusail y falleció en el hospital donde recibió atención médica.

De acuerdo al empleador de Joh Njue Kibue de 24 años, le comunicó a su familia que se cayó desde el octavo piso del estadio, así lo mencionó su hermana Ann Wanjiru. CNN obtuvo el certificado médico que indicaba el ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Hamad en Doha, Qatar.

El mismo documento alude lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas.

En cuanto a la Organización del Mundial, el Comité solo citó el accidente.

“Un guardia de seguridad sufrió una caída grave mientras estaba de servicio y fue transferido al Hospital Médico Hamad por medio de una ambulancia”, se leía en el texto.

Desde el sábado estuvo inconsciente y conectado a una máquina para ayudarlo a respirar, pero los esfuerzos de los doctores no fueron suficientes y el lunes por la mañana le informaron a la familia del fallecimiento de Joh Njue Kibue.

El gobierno qatarí mencionó que está investigando las circunstancias que llevaron a la caída de forma urgente, debido a que es el segundo trabajador migrante que fallece desde que comenzó la Copa del Mundo, tras el deceso de un trabajador del hotel en el que Arabia Saudita se hospedó.

La familia del afectado alega que su empleador qatarí no explicó cómo se cayó, ni las circunstancias que rodearon el accidente. Ellos exigen justicia y que les den información, pues no les mostraron ni siquiera una foto.

Joh Njue Kibue se mudó a Qatar en noviembre para trabajar con Al Sraiya Security y sus compañeros solo se limitaron a comentar.

“Vino aquí para mantener a su familia en casa, pero por mala suerte sus sueños se acabaron hoy. Hagamos algo por nuestro amado camarada”, finalizaron.x

Fuente: Fox Sports.