Fallece mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial

Fallece mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial

 Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, lamentó el fallecimiento del Capitán Jesús Silva Ruelas, mexicano que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Veterano el Capitán 1/o Fuerza Aérea Especialista Mecánico retirado Jesús Silva Ruelas quien con Honor, Valor y Lealtad integró parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana ‘Escuadrón 201’ durante la Segunda Guerra Mundial”, comentó el secretario en Twitter.

lgunos usuarios de la misma red social indican que el Capitán tenía 94 años.

Las operaciones del Escuadrón 201 se realizaron  de junio a agosto de 1945, los últimos meses de la guerra, tras “el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazi fascistas”, indicó el presidente de México en aquel entonces, Manuel Ávila Camacho.

El personal fue seleccionado de entre pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea; del Estado Mayor, del Cuerpo Médico y de comunicaciones del Ejército, así como de personal civil habilitado como armeros de materiales de guerra. 

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.