Familiares de Zapata visitan exposición con pintura polémica

Familiares de Zapata visitan exposición con pintura polémica

La familia de Emiliano Zapata visitó el miércoles una exposición que incluye una controversial pintura en la que se retrata al caudillo de la Revolución Mexicana de forma afeminada, lo que podría ser el inicio del fin de la polémica que provocó la obra esta semana.

«Creo que les gustó», afirmó el miércoles a The Associated Press Luis Vargas, el curador de la exhibición «Emiliano. Zapata después de Zapata», que abarca 100 años de representaciones visuales del líder campesino, incluida la pintura en que aparece desnudo sobre un caballo, con pose afeminada y con zapatos de tacón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana que la Secretaría de Cultura mediaría en la disputa entre el artista y la familia, y la visita de 15 descendientes de Zapata al Palacio de Bellas Artes podría ser parte de ese acercamiento.

De hecho, Vargas, el encargado de recorrer la exposición y explicarla a los familiares de Zapata, consideró que «el balance fue positivo» y no descartó el próximo fin de la polémica.

Fuente:El imparcial

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.