FAOT 2023: ARTURO CHACÓN, SUSANA ZABALETA Y LA COYOTA, ENTE LOS ARTISTAS INVITADOS DEL FESTIVAL

El Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023 (FAOT) 2023 ya está cada vez más cerca. Este martes, en conferencia de prensa, autoridades dieron a conocer el programa oficial de los artistas, las fechas y los escenarios que tendrán lugar en el municipio de Álamos, Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco, informaron que serán en total 91 conciertos, 12 escenarios y tendrá la participación de 713 artistas, de los cuales, 411 serán sonorenses.

Las actividades con las que contará la edición del FAOT 2023 serán talleres, presentaciones de libros, animaciones callejeras, noches de baile, recitales, callejoneadas y conciertos; especialmente dieron a conocer que uno de ellos será una videograbación del tenor Jonathan Valenzuela Gaxiola, persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social Hermosillo #1, acompañado de Héctor Acosta al piano.

La inauguración de este magno evento se realizará el 20 de enero a las 19:30 horas, con la presentación del tenor Arturo Chacón, originario de Navojoa, quien estará acompañado del pianista Ángel Rodríguez. Se espera la asistencia de más de 80 mil personas.

Cabe mencionar que también se otorgarán tres reconocimientos entre ellos la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a la soprano Lourdes Ambriz.

Algunos de los nombres de los artistas que estarán participando en el FAOT 2023 son, además del tenor sonorense Arturo Chacón, la soprano Susana Zabaleta, el pianista Ángel Rodríguez, Chuchito Valdez , el tenor Pedro Pablo Solís, Andrés Sarre, pianista; las soprano Eugenia Garza y Betty Garcés; y Rogelio Riojas Nolasco pianista y director musical, grupo Malas Compañías, Terceto del desierto, entre otros.

Fuente: El Sol de Hermosillo.