FBI coloca a capo de los Beltrán Leyva entre los 10 más buscados

FBI coloca a capo de los Beltrán Leyva entre los 10 más buscados

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) incluyó este martes a José Rodolfo Villarreal Hernández, uno de los capos del Cártel Beltrán-Leyva, en su lista de los 10 fugitivos más buscados.

En su página, el FBI detalla que Villarreal-Hernández, alias ‘El Gato’, de quien subió una ficha y dos fotos, es buscado en Estados Unidos por haber encargado el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa un abogado defensor mexicano considerado como el operador de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.

El buró detalla que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca al arresto del narcotraficante mexicano.

Horas antes, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer un comunicado señalando la oferta de recompensa.

Villarreal Hernández “ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organización Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabilidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García/Monterrey”, dijo Pompeo en su declaración.

Según el gobierno estadounidense, ‘El Gato’, de 42 años, supervisa la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos y es responsable de “actos violentos dentro de México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.