Fecanaco reprueba retenes ilegales de los yaquis y acciones tomadas por los mismos

Fecanaco reprueba retenes ilegales de los yaquis y acciones tomadas por los mismos

Reprueba rotundamente la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) los hechos que se han registrado durante meses con los retenes ilegales que se han instalado en la carretera federal México 15, a la altura de la comunidad de Vícam, por la serie de graves problemas que han gestado por parte de las personas que los integran.

Martin Zalazar Zazueta vicepresidente del organismo en Sonora, señaló que ya es tiempo que autoridades del gobierno federal intervengan de una vez por todas para acabar con esos retenes que tienen instalándose durante varios meses y que además cobran cuotas a toda unidad que transita por ahí, lo cual también es completamente ilegal.

“Urge que el gobierno federal voltee al Estado de Sonora para acabar ya con esos retenes, que están llegando a un punto de provocar desgracias.

Lo que vimos este fin de semana con un video donde una persona le saca una pistola a un automovilista de la tercera edad, vidrios de autos quebrados y un trailero buscando zafarse de quienes lo detuvieron echándoles prácticamente encima su unidad, son ejemplos violentos que nos dicen que se está llegando a un punto de ebullición, que puede explotar en lesiones o pérdidas de vidas humanas y eso es algo que no queremos que suceda”, apuntó.

Recalcó que no es posible ver que esas personas que han realizado por meses esos bloqueos a la altura de la comunidad de Vícam, y que aparentemente se ostentan pertenecer a la etnia yaqui, sigan infringiendo la ley sin que nadie haga nada al respecto, cuando claramente están violando las garantías individuales así como los derechos humanos de todo el que transita por esa rúa federal, obligando a pagar cuotas para dejarlos seguir su camino.

Finalmente, el vicepresidente de la Fecanaco Sonora mencionó que ese tipo de eventos ya no deben seguirse presentando en ninguna parte del país ni mucho menos el seguir solapando a personas que sin ningún tipo de consideración realizan ese tipo de hechos sin que nadie intervenga para retirarlos definitivamente.

“Estamos hablando que este problema ya ha escalado a situaciones que no imaginamos, también ese tipo de retenes han provocado pérdidas en millones de pesos al sector económico de todo el país por la serie de problemas que han provocado esos retenes.

Ya basta y por eso nos sumamos a ese reclamo a la federación para que atienda ese problema en esa carretera federal en ejercicio de sus facultades apegados en lo que marca la ley”, concluyó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.