Federalización de servicios de salud traerá obras, equipamiento y personal para beneficio de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Federalización de servicios de salud traerá obras, equipamiento y personal para beneficio de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2022.- La federalización de los servicios de salud en Sonora se traducirá en inversiones de más de dos mil millones de pesos para la contratación de personal, mejoramiento de instalaciones, compra de medicamentos y equipamiento de alta tecnología, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense dio a conocer que, tras la formalización del convenio firmado con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta será la institución encargada de apoyar a la infraestructura hospitalaria de la entidad con recursos, tanto para estas acciones, como para la construcción de nuevos hospitales en municipios donde se requieren de manera prioritaria.

“El programa de federalización de los servicios públicos de salud del estado va a requerir de una inversión de dos mil 100 millones de pesos. Dos mil 100 millones de pesos que tiene que ver con mejoramiento de instalaciones, incremento en la plantilla de personal y, por supuesto, abasto de medicamentos. En algunos casos, también la introducción de equipos de alta tecnología”, explicó.

El mandatario detalló que, aunado a estos recursos, se destinarán aproximadamente mil 700 millones de pesos para cada hospital a construir, obras que se edificarán en las ciudades de Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

“Está ya muy avanzado el proceso para iniciar incluso la construcción, pero lo importante es que ya tenemos aprobado el presupuesto para la construcción de esas obras”, concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.