FIFA multa a México y Argentina por cánticos homofóbicos

FIFA multa a México y Argentina por cánticos homofóbicos

21686-944-506

ZURICH – La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus hinchas en el estadio.

El organismo rector del fútbol dijo que los «cánticos insultantes y discriminatorios» ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Chile recibió la multa más grande, de 70.000 francos suizos (70.000 dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20.000 francos (20.000 dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por «aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas».

En la liga mexicana es común que cada semana en todos los estadios del país se escuchen dichos cánticos cuando el portero visitante realiza un despeje, sin embargo, no se ha quedado en el ámbito local, ya que los aficionados que siguen a la selección mexicana también lo han transportado a torneos internacionales como la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Fuente: ESPN

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.