Firman convenio de colaboración internacional

Para promover el intercambio de profesores y estudiantes de Ingeniería Química, así como desarrollar proyectos de investigación, el Cuerpo Académico de Tratamiento de Aguas y Tecnologías Alternas del ITSON firmó un convenio de colaboración internacional con el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Arizona.

Los profesores investigadores adscritos a la Dirección de Recursos Naturales y del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, acudieron a la Universidad de Arizona en Tucson, para llevar a cabo reuniones de trabajo en los Departamentos de Ingeniería Química Ambiental e Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Además, se tuvieron reuniones con los Directores de Programas Internacionales de México en USA.

Los profesores investigadores con distinción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel 1, que acudieron son la Dra. Reyna Guadalupe Sánchez Duarte, Dra. Ma. Araceli Correa Murrieta, Dra. María del Rosario Martínez Macías, Dr. Jesús Álvarez Sánchez y el Dr. Germán Eduardo Dévora Isiordia.

El propósito es iniciar una relación académica internacional donde se promueva el intercambio de profesores y estudiantes del ITSON, así como colaboración en las líneas de investigación mediante la redacción de proyectos de Investigación, que permita la solución de problemas en ambos países, principalmente en Sonora y Arizona, además de favorecer al crecimiento y consolidación del Cuerpo Académico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance