Firman convenio ITSON y Ayuntamiento de Álamos

Firman convenio ITSON y Ayuntamiento de Álamos

Autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y del Ayuntamiento de Álamos, estrecharon sus lazos de colaboración a través de la firma de un convenio general, el cual permitirá desarrollar programas y proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y del municipio de Álamos.

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció y agradeció la voluntad del H. Ayuntamiento de Álamos y manifestó que “el ITSON cumple con la sociedad cuando resuelve los problemas de la sociedad al generar los profesionistas que requieren, y al resolver problemas a través de la investigación, extendiendo los beneficios de la ciencia, la cultura, el arte y el deporte.”

Por su parte, el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Presidente Municipal de Álamos, agradeció a la máxima casa de estudios del sur de Sonora la disposición de formalizar el trabajo conjunto y coordinado que ha realizado el Ayuntamiento y la Universidad en los últimos años.

A través de este convenio general, las partes acordaron establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Se buscará se deriven convenios específicos, a partir de la apertura de prácticas profesionales, servicio social, trabajo en alianzas con el Ayuntamiento de Álamos y proyectos con Desarrollo Económico y Social y, con Desarrollo Turístico.

En la reunión estuvieron por parte del ITSON, además del Rector, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de ITSON Unidad Navojoa; y el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico, ITSON Unidad Navojoa.

Por parte del Ayuntamiento de Álamos estuvo presente, además del Alcalde, el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento de Álamos; la Lic. Arlene Lara Yepiz, Síndica Municipal; y el Ing. Víctor Limón Quijada, Director de Desarrollo Económico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.