Firman convenio UTS con OFFSHORE TECHSERVICES

Firman convenio UTS con OFFSHORE TECHSERVICES

c91ee813-eb22-412f-b2df-6e30a59169e9

Con el propósito de desarrollar una estrategia conjunta que permita establecer las bases para el desarrollo tecnológico y profesional de ambas organizaciones, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora suscribió un convenio de colaboración con la empresa Offshore Techservices un organismo privado dedicado a la venta de servicios administrativos a clientes de origen extranjero de base tecnológica.

Durante la firma del acuerdo, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, destacó que el objetivo del convenio es fortalecer la relación entre la Universidad y la empresa de tecnología, con la finalidad de trabajar proyectos de estadía profesional que beneficie a los y las estudiantes de la institución.

Agregó que la Universidad ofrecerá a la empresa el servicio del Centro Certificador UTS, Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, así como diversos cursos de capacitación para la actualización del personal de Offshore Techservices y selección de nuevos talentos.

Valenzuela Beltrones destacó que las y los egresados de la UTS cuentan con las competencias necesarias para desarrollarse exitosamente en el mercado laboral; debido al modelo de educación, 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico, que se imparte en las aulas y talleres.

Por su parte, el Lic. Edgardo Flores Padilla, Gerente General de Offshore Techservices, destacó la pertinencia del convenio de colaboración, toda vez que la empresa a su cargo está interesada en perfil profesional de las y los estudiantes de UTS; quienes pueden participar en diversos proyectos de la empresa.

Agregó que la organización facilitará el acceso de alumnos de UTS a sus instalaciones, para llevar a cabo visitas académicas, de igual manera se permitirá al personal académico la realización de estadías docentes.

Finalmente, la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación enfatizó que la UTS continuará fortaleciendo sus relaciones con los diversos sectores de la sociedad, a fin de beneficiar a la comunidad universitaria, así como a las empresas y organizaciones de la región y del Estado.

Firmaron el convenio de colaboración por parte de UTS, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad; la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación; por parte de la empresa Offshore Technoservices. el Lic. Edgardo Flores Padilla; Gerente General y como testigos de la misma, la Lic. Maribel Martínez Silva, Gerente de Recursos Humanos y la Lic. María Eugenia Quiroz Félix, reclutador TI.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.