Firman convenio UTS y Canacintra

Firman convenio UTS y Canacintra

644ad7d9-842b-4d62-bd3f-e1f4cf5416c4

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se busca fortalecer la relación entre la academia y la empresa,  en beneficio de los estudiantes y de la sociedad mexicana.

A través de este convenio se establece que ambas organizaciones poseen intereses comunes en el campo de la educación superior y la vinculación academia – industria, y reconocen la necesidad y la conveniencia de relacionar de manera estrecha las actividades operativas de la planta industrial nacional con las actividades educativas.

En este sentido, ambas partes desarrollarán una estrategia conjunta que les permita a los alumnos de UTS, la presentación de Estadías Profesionales, aplicando sus conocimientos en áreas afines a su profesión, a la vez que se otorgan servicios a la comunidad apoyando la labor de CANACINTRA.

En su intervención, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, destacó que los egresados de la institución cuentan con una formación integral basada en un modelo 70% práctico, 30% teórico, lo cual les brinda las competencias necesarias para desarrollarse con éxito en el sector industrial.

Agregó que a través de las estadías profesionales, los estudiantes de último cuatrimestre de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería pueden apoyar en las empresas en proyectos de alto impacto que les permitan alcanzar objetivos específicos, a través de grupos multidisciplinarios de los distintos programas educativos que se ofrecen en la Universidad.

Por su parte, el Ing. Luis Vélez Miranda, Presidente de CANACINTRA, informó que dará a conocer a sus empresas afiliadas la oferta educativa de UTS así como su programa de Estadías Profesionales, con la finalidad de comenzar a trabajar en colaboración a la brevedad.

Firmaron el convenio de colaboración, por parte de UTS, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS; la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación. Por parte de CANACINTRA, el Ing. Luis Vélez Miranda, Presidente de la Cámara y el Lic. Javier Aguiar Meneses, Secretario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.