Firman convenio UTS y Pacífico Industrial

Firman convenio UTS y Pacífico Industrial

98a06806-71dc-45dc-9f4d-63894d0f2f55

Con el propósito de establecer compromisos de vinculación para el desarrollo de proyectos de alto impacto, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora firmó un convenio de colaboración con la empresa Pacífico Industrial, dedicada a la captación, procesamiento e industrialización de productos marítimos, así como a la explotación, producción y comercialización de actividades agrícolas, silvícolas, minería y pesca.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones buscan desarrollar una estrategia conjunta que les permita a los alumnos la prestación sus estadías profesionales, aplicando sus conocimientos en áreas similares a su profesión, a la vez que se otorgan servicios a la comunidad apoyando la labor de Pacífico Industrial.

El Lic. Josué Valenzuela Beltones, Rector de UTS, explicó que a través de este acuerdo, estudiantes universitarios podrán desarrollar sus estadías profesionales en las diversas áreas de la empresa Pacífico Industrial, a través de equipos de trabajo interdisciplinarios que respondan a necesidades específicas de la organización.

Agregó que UTS apoyará al personal de Pacífico Industrial para su participación en cursos de capacitación y actualización por parte del área de  Educación Continua. Asimismo, prestará su servicio de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, con la finalidad de cubrir las vacantes con que cuente la empresa.

Por su parte, el Ing. José Regino Angulo Rodríguez, Gerente General de Pacífico Industrial, indicó que la empresa llevará a cabo proyectos estratégicos con la UTS, donde podrán participar estudiantes y personal académico de la Universidad en beneficio de ambas partes.

Agregó que la organización participará en los análisis Situacionales de Trabajo que la UTS programe para  mejorar y actualizar los programas y planes de estudio. Impartirá pláticas a alumnos, docentes y personal administrativo de UTS y participará en las reuniones de pertinencia que UTS realice para el mejoramiento de los programas educativos.

Signaron el convenio de colaboración por parte de UTS, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la institución; la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación. Por parte de Pacífico Industrial, el Ing. José Regino Angulo Rodríguez, Gerente General de la empresa; y la Lic. Beatriz Eugenia Montijo Rochín, responsable del área de Recursos Humanos de la empresa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.