Formaliza ITESCA dos convenios de colaboración

Formaliza ITESCA dos convenios de colaboración

a96c7762-743d-4a97-8c99-e410d1de4e43

A partir del semestre que inicia, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) tendrán más opciones para la realización de sus residencias profesionales, servicio social y la institución formará parte de una red universitaria de empleo, gracias a la formalización de dos convenios de colaboración que el instituto signó para este propósito.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que los organismos son Manpower S.A. de C.V, corporativo e industrial, empresa líder en recurso humano, y Online Carreer Center México S.A.P.I de C.V. (OCCMundial.com), bolsa de trabajo global.

Señaló que con la firma de estos convenios, gestionados a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, se formalizó la relación entre el ITESCA y estas dos instancias, lo que permitirá que para el período enero-mayo del presente año, estudiantes pongan en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de sus estudios profesionales, además de ampliar la oferta de plazas para residencia profesional y de servicio social, en el caso de Manpower.

Con OCCMundial, el ITESCA será parte de la Red Universitaria de Empleo (RUE), lo que significa que las empresas de la cartera de clientes de OCCM podrán publicar sus ofertas de trabajo directamente en la bolsa ITESCA, asímismo, se otorgará a esta institución los servicios de bolsa de trabajo para que alumnos y egresados puedan realizar sus búsquedas de oportunidades laborales a través de la RUE.

Baldenebro Patrón, enfatizó que lo anterior corresponde a las acciones que realiza la institución en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que la firma de estos convenios representa la apertura de un mayor número de espacios y opciones para reforzar la formación profesional de los estudiantes, así como el conocimiento de primera mano de ofertas laborales en sus áreas de estudio.

Por la empresa Manpower S.A. de C.V. signó el documento la Lic. Sara Erika Rosales Galván, apoderada legal y por OCCM el Lic. Ricardo Rodarte Uribe y el Mtro. Fernando Calderón Cedeño, representante legal y director de mercadotecnia y relaciones públicas respectivamente, mientras que por ITESCA el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.