Fortalece IMSS su equipamiento médico

Fortalece IMSS su equipamiento médico

bb02c9ac-dbd0-4c3c-ac9c-6c4c5b9a4a48

El Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece el equipamiento médico en el estado, al adquirir una unidad de arco en “C” para el servicio de radioterapia, mesa quirúrgica ginecológica, ventiladores volumétricos neonatales, carros rojos, esterilizadores de vapor y electrocardiógrafos, esto con una inversión mayor a cinco millones de pesos.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, supervisó junto a integrantes del cuerpo de gobierno y personal médico, este equipo destinado para el Hospital General Regional No. 1 en Ciudad Obregón, donde destacó el importante impacto en beneficios que tendrá en la población derechohabiente.

“Este equipamiento nos permitirá optimizar la prestación de los servicios a los pacientes oncológicos, ya que adicional a esta adquisición se encuentra la actualización de la Unidad Intracavitaria de iridio en el área de braquiterapia, donde se aplicó una inversión superior a los siete millones de pesos”, subrayó.

Esta sala de braquiterapia esta dirigida específicamente a tratar pacientes con tumores ginecológicos, en especial con cáncer cervico uterino. En este Hospital alrededor de 50 mujeres por mes reciben tratamiento de radioterapia externa provenientes de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California sur.

El delegado reiteró el compromiso del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, que es garantizar la salud de sus derechohabientes, donde el Seguro Social amplía la cobertura de sus servicios, en esta ocasión de aquellos que requieren someterse a tratamiento contra el cáncer. 

Jiménez Llamas resaltó que esta institución de salud se mantiene a la vanguardia al contar con equipamiento de tecnología de punta, donde la braquiterapia será utilizada como tratamiento complementario para el combate del cáncer, como puede ser una cirugía, la radioterapia o la quimioterapia.

“En este caso específico, la braquiterapia ataca directamente en el lugar del tumor, ya que sus isótopos radioactivos se colocan en la zona que requiere el tratamiento, lo cual reduce la posibilidad de un daño innecesario a los tejidos sanos circundantes y con ello mejores resultados contra el cáncer”, enfatizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.