Fortalecerá SEC programas educativos en 2016

Fortalecerá SEC programas educativos en 2016

1215107a

La Secretaría de Educación y Cultura fortalecerá la implementación de programas educativos en Sonora durante el próximo año, como resultado de la eficacia y transparencia en el ejercicio del gasto público en el último trimestre de 2015.

Así lo informó el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, durante la reunión del Comité Técnico Local de Educación Básica (CTLB).

El funcionario estatal indicó que, derivado del convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de los programas que celebran la SEP y el Gobierno del Estado, se direccionará la política educativa local para generar acuerdos y dar seguimiento a programas federales como Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y Promajoven, entre otros.

De Lucas Hopkins agregó que, a través de este Comité Técnico Local de Educación Básica (CTLB), se coordinarán las acciones y servicios de la educación básica en la entidad para que la toma de decisiones sobre procesos, recursos y resultados de dichos programas sea con fundamento en las políticas públicas y en la normatividad vigente.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que el CTLB también permitirá implementar un Sistema Básico de Mejora Educativa, con el objetivo de colocar en el centro de la política local a las escuelas, y lograr que éstas cumplan con las condiciones adecuadas para brindar un servicio de calidad, como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, explicó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) aportará importantes beneficios, y precisó que, durante el 2016, serán 793 los planteles que operen con jornadas ampliadas, de las cuales 199 brindarán alimentos a los alumnos.

Recordó que cada uno de los programas federales implementados en Sonora de forma coordinada con la SEP, favorecen la calidad educativa con equidad al propiciar el avance continuo del aprendizaje de los estudiantes, promover el trabajo colaborativo y colegiado, fortalecer la autonomía de la gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

Guerrero González puntualizó que este tipo de estrategias garantizarán una educación inclusiva que ofrezca oportunidades reales de ingreso, permanencia y egreso del nivel Básico a los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.