Fortalecerán SEC y Secretaría de Salud cultura de la donación voluntaria de sangre.

Fortalecerán SEC y Secretaría de Salud cultura de la donación voluntaria de sangre.

Ninguna persona tiene la certeza absoluta de que nunca necesitará una transfusión sanguínea, por lo cual es fundamental fortalecer la cultura de la donación de sangre entre las nuevas generaciones, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que se orientarán acciones coordinadas con la Secretaría de Salud de Sonora, para que niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia de convertirse en donadores altruistas de sangre sin esperar nada a cambio.

Grageda Bustamante anunció que se fomentará en las escuelas de nivel básico la participación de las niñas y niños en el primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona Sangre, Dona Vida”, por lo que también alentó a directivos, docentes y personal de apoyo a la educación a sumarse a esta actividad.

El titular de la SEC subrayó la importancia del trabajo interinstitucional para el fortalecimiento de estrategias de impacto social y reiteró la relevancia de involucrar en este tipo de temas a la infancia sonorense.

“No sólo porque son potenciales donantes en un futuro, sino porque las niñas y niños son quienes llevan este y otros importantes mensajes de solidaridad a sus hogares, con sus familias y círculo más cercano”, manifestó.

Por su parte, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Edgar Velásquez Vega, en representación del secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, invitó a la comunidad escolar de nivel primaria a consultar las bases de la convocatoria en el portal https://educacionbasica.sep.gob.mx/bases-convocatoria/.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.