Fox no cree en la versión del robo de medicinas para niños con cáncer

Fox no cree en la versión del robo de medicinas para niños con cáncer

El expresidente Vicente Fox manifestó en Twitter no creer las declaraciones del gobierno federal sobre el robo de medicamentos oncológicos.

Al retuitear una publicación, el expresidente dijo sumarse a esta opinión, luego de que el gobierno federal confirmara la sustracción de medicinas destinadas para niños que se encuentran en tratamiento por cáncer.

Durante su conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘muy raro’ el robo de las medicinas.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que ‘costó conseguirlos’.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos.

“Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo a los padres y madres de estos menores que su gobierno está procurando abastecer estos medicamentos a los centros de salud y hospitales y rechazó que su administración sea inhumana en este caso, ‘tenemos sentimiento’.

López Obrador acusa sabotaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno solucionará de manera definitiva el abasto de medicamentos para niños con cáncer; agregó que existe un sabotaje por parte de empresas farmacéuticas que usan a los pacientes como una campaña permanente en su contra.

“Estamos buscando solucionar en definitiva lo del abasto de medicamentos para niños con cáncer, ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, que vendían al doble, triple del valor, se robaban el dinero y no había frontera entre funcionarios y empresarios, ha habido una campaña de estas empresas, han utilizado el desabasto que tiene que ver con niños como una campaña permanente de ataques al gobierno”, dijo el mandatario.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.