FRENTE FRÍO 24 PROVOCARÁ LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE DEL PAÍS; ESTE ES EL PRONÓSTICO

El sábado el frente frío numero 23 salió del territorio mexicano desplazándose hacia el Mar Caribe, sin embargo, el clima frío continuará en buena parte del territorio nacional pues se aproxima el frente número 24.

Mientras que el nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, propiciando lluvias en Baja California y Chihuahua, chubascos en Sonora, rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Domingo 15 de enero

Este día se pronostica que ingrese el frente frío por el noroeste del país y se desplazará sobre el noroeste y el norte del territorio nacional. Interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
También habrá rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por su parte, se espera el acercamiento de un segundo nuevo frente frío al noroeste del país, mismo que reforzará las condiciones.

Fuente: Infobae.