
Tras el embate del huracán Otis en el estado de Guerrero han surgido varias historias de sobrevivientes y de la destrucción que causó el fenómeno meteorológico, una de ellas es la de la estatua de una Virgen en Puerto Marqués, que quedó intacta en medio de las ruinas de un bar conocido como “El Muelle”.
En redes sociales, distintas cuentas, como la de @webcamsdemexico, han compartido un video, previamente difundido por la periodista Adela Micha, que muestra la figura religiosa, prácticamente, sin ningún daño.
Virgen en Puerto Marqués soporta destrucción del huracán Otis: ¿qué se sabe?
En un hecho que internautas consideran como “un milagro”, la Virgen que se encuentra en la zona de restaurantes, ubicado en Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco, aparece en la grabación en medio de los escombros del bar “El Muelle”.
En las imágenes, se aprecia la figura en medio de los restos del negocio, como hojas de palma que, al parecer, se encontraban en el techo del lugar, así como lonas de plástico y pedazos de madera. Además, abajo de los escombros, se alcanza a ver la estructura del piso del bar.
A simple vista, la Virgen no representa ningún daño; incluso, la base de madera en la que se encuentra parece intacta.
Un detalle que ha causado curiosidad entre usuarios de redes sociales es la tira de flores artificiales alrededor de la estatua, ya que hay internautas que se preguntan si este adorno también soportó los fuertes vientos del huracán Otis, o si fue colocado después por alguna persona.
Posteriormente, la persona que capta el video camina hacia la parte de atrás y hace una toma de la costa y los escombros de los negocios que se encontraban en esta zona.
La estatua de la Virgen en Puerto Marqués que soportó la destrucción del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se ha viralizado, especialmente, mientras se hace el recuento de daños y los trabajos para auxiliar a la población.https://d-29032729611459965000.ampproject.net/2310201815000/frame.html
¿Cuál es la situación en Guerrero tras el paso del huracán Otis?
Este viernes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó sobre los avances en la atención de la emergencia en Guerrero tras el paso de Otis, y explicó que se mantiene el saldo en 46 muertos y 56 desaparecidos.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado 97 mil 805 despensas, 555 mil litros de agua y 145 mil 252 raciones de comida en Acapulco.
- Agregó que, además de la limpieza de 39 kilómetros de avenidas, se han distribuido 2 millones de litros de agua tratada.
FUENTE: UNOTV.
Más historias
Las relaciones entre Israel y la ONU alcanzan un mínimo histórico luego de que Guterres invocara una medida diplomática poco habitual
Impulsa SEC Sonora vinculación para la formación de talento humano en coordinación con la industria
APRUEBA CABILDO RENUNCIA DE GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ AL CARGO DE REGIDOR PROPIETARIO