Funcionarios de Guillermo Padrés cobraban apoyos de adultos mayores finados

Funcionarios de Guillermo Padrés cobraban apoyos de adultos mayores finados

16239149886_403b0feec6_b

Por Ana Camargo

Funcionarios que pertenecían a la Administración del ex Gobernador panista, Guillermo Padrés Elías, se beneficiaban del recurso público que era destinado para las personas de la tercera edad en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según información de Grupo Larsa Comunicaciones, el actual titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, afirmó que el gobierno anterior alteró el padrón de adultos mayores registrados y cobraban la mensualidad de personas que ya habían fallecido.

Asimismo, mencionó que al inicio de la administración se percataron de que existían personas que cobraban mensualmente una cantidad de mil 92 pesos, sin embargo, los supuestos nombres registrados eran de adultos mayores que ya habían perdido la vida.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva, aseguró que también en el municipio se detectaron irregularidades, con un total de registros alterados, por lo que se ha estado trabajando en los últimos meses para que solo se apoye a quienes verdaderamente lo necesitan.

Cabe señalar que hasta el momento, se desconoce el total de la cantidad de recurso público que se desvió y quiénes fueron los funcionarios que se beneficiaron del programa exclusivo para los adultos mayores.

Desconoce Plascencia Osuna declaración de Díaz Brown

El ex secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, quien pertenecía a la administración de Guillermo Padrés, aseguró que desconoce los argumentos de Díaz Brown, al manifestar las irregularidades durante su cargo.

Plascencia Osuna destacó que si la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Odracir Ricardo Espinoza Valdez, solicita que realice una declaración sobre las supuestas irregularidades, asistirá para aclarar la situación.

“Desconozco cuales son los argumentos del secretario Díaz Brown y por lo mismo no puedo hacer una opinión al respecto; cualquier funcionario tiene la obligación para declarar alguna situación anómala, de eso no me queda la menor duda”, expresó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.