Garantiza Gobernadora que todos los niños contarán con mesabancos

Garantiza Gobernadora que todos los niños contarán con mesabancos

011627a

Cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el programa Mesabancos al 100, con el cual todos los niños y niñas de preescolar y primaria contarán con un pupitre digno para recibir educación.

“Yo soy madre de familia antes que cualquier otra cosa y me interesa mucho la educación de los niños y de los jóvenes en la entidad, sé que ustedes tienen el derecho a estar sentados en un lugar digno y no quiero nunca más que estén sentados en el piso ni en ningún otro lado que no sea un mesabanco digno”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Al iniciar este programa en la primaria Faustino Fernández Aguilar, ubicada en la colonia Urbi Villa Campestre, la Gobernadora Pavlovich refrendó su compromiso de dotar de mesabancos dignos los planteles de preescolar y primaria de la entidad antes de junio, cuando culmine el presente ciclo escolar.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich las gestiones ante el Gobierno Federal para conseguir los recursos necesarios para iniciar el programa que beneficiará a los estudiantes de educación básica a cuatro meses de iniciada su administración.

“Este programa Mesabancos al 100 garantiza que en Sonora nunca más ningún niño esté recibiendo clases en el piso, es algo que la Gobernadora palpó como diputada local, luego como senadora y que hoy ya hace una realidad para toda la entidad”, señaló de Lucas Hopkins.

Durante la entrega de 350 mesabancos para esta escuela estuvieron presentes la Diputada de la Comisión por la Educación del Congreso del Estado de Sonora, Teresa María Olivares Ochoa, Diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu, Subdelegada de la SEP, Guadalupe Gálvez Navarro, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y la Directora del plantel, Rocío Zamora Amado.

“Represento en esta ocasión la voz de mis 350 compañeros, señora Gobernadora reciba de mí y de mis compañeros el más sentido agradecimiento por este apoyo recibido, hago el compromiso de darle el mejor de los usos”, expresó la alumna del Quinto Grado, Valeria Elizalde Germán.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.