Gasoducto no es del Gobierno del Estado: Pompa Corella

WhatsApp Image 2016-10-26 at 12.13.06

Por Ana Camargo

El gasoducto es una obra privada que sólo está trabajando la empresa IEnova, por lo tanto el Gobierno del Estado sólo tiene el interés de que se lleve a cabo y por ello, ha intervenido en el diálogo con la tribu Yaqui, anunció Miguel Pompa Corella.

El Secretario de Gobierno mencionó que existen personas que buscan confundir a los ciudadanos para dividir el Gobierno Estatal con la etnia en el tema del gasoducto, sin embargo, aseguró que la empresa inició los trabajos desde la administración anterior con recursos y personal privado.

“No es una obra que está llevando el Gobierno del Estado, mucha gente está queriendo confundir, nosotros tenemos interés que se haga realidad en el sur del estado para incentivar la economía, pero es una obra que inició en el gobierno anterior y tenemos interés de que se logre”, expresó.

El funcionario estatal destacó que el compromiso es realizar las investigaciones correspondientes para detener a los responsables de la muerte de un integrante de la etnia, además de los daños patrimoniales al quemar 14 vehículos.

Explicó que se reunieron con Loma de Bácum y Loma de Guamúchil, con el fin de conocer las dos versiones del enfrentamiento y ofrecer la seguridad necesaria para evitar daños en las comunidades Yaquis.

Asimismo, destacó la importancia de respetar los tiempos de la etnia, por lo que será la empresa privada quien decida el seguimiento de la construcción del gasoducto en el sur de Sonora.

Continúan clases

Pompa Corella afirmó que se dio a conocer una supuesta suspensión de clases en las escuelas de la zona, sin embargo, dijo que son personas que buscan dar una realidad distinta a lo que sucede, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que continúen con las actividades de manera normal.

“Hay gente ajena que está magnificando lo que ocurrió, mientras yo dialogaba con Loma de Bácum empezaron a mandar mensajes de que estaban atacando en las escuelas y todo era falso”, apuntó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance