Gasolina sonorense dentro de la más cara del país y la más costosa del noroeste

Gasolina sonorense dentro de la más cara del país y la más costosa del noroeste

Ante la recurrente aparición de gasolineras sonorenses en las listas que la Profeco clasifica como las más caras de México, el presidente de Onexpo Sonora, Luis Horacio Muñoz, señaló que existen varias razones para que se dé este fenómeno en nuestra región.

Desde el mes de septiembre, Sonora ha figurado en cinco semanas contando con la estación más cara del Noroeste del País, área que comparte con los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, para fines estadísticos.

En dos ocasiones ha destacado una gasolinera instalada en la ciudad de San Anta (sobre carretera a Caborca), así como una de Hermosillo (carretera a Bahía de Kino), Guaymas (bulevar al aeropuerto) y Magdalena (carretera internacional).

“Hay que tomar en cuenta situaciones de este tipo que se están dando en diferentes puntos del estado. Se han reflejado en los precios por varias razones, una de ellas es que están muy retirados de lo que son los puertos de desembarque, que viene siendo Guaymas”.

“También puede ser por temas mercadológicos, actualización en imagen, costos fijos que la misma estación pueda tener; hay varias razones por las que se da esta situación”, expuso Muñoz Santini.

Como en casi todos los ámbitos, en la industria de hidrocarburos no se han visto exentos de sufrir los estragos de la pandemia causada por el Covid-19, y muchas de estas estaciones han tenido poca venta debido a la disminución del tráfico hacia los Estados Unidos.

“Sí se ha sentido (la baja de ventas). Como que la gente está un poquito más a la expectativa de qué es lo que va a suceder ahora que se está considerando el cambio de color en el semáforo, pero sí se manifiesta inmediatamente cuando hacen una declaración de este tipo, sobre todo el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal”, expresó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.