Generará Gobierno de Sonora sistema de alertas ante lluvias: gobernador Alfonso Durazo

Para salvaguardar a la población ante los efectos de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, el Gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta iniciativa constará de una intensa campaña informativa para concientizar a la ciudadanía respecto a los riesgos de exponerse durante las lluvias, además de contar con barreras físicas para evitar que ocurran tragedias con pérdidas humanas.

“Vamos a generar alarmas masivas frente a eventuales lluvias, vamos a poner plumas, vamos a poner brazos para evitar la entrada a toda avenida, toda calle que pueda representar un riesgo para los usuarios y, obviamente, una campaña de concientización permanente. Porque en el caso de Nogales, cinco minutos en los que uno piensa que puede cruzar una calle, pueden ser trágicos, porque baja el agua con tal violencia que no te da ninguna capacidad de previsión”, indicó.

Ante el pronóstico de fuertes lluvias durante la semana, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con los ayuntamientos y sus unidades municipales de protección civil para brindar atención temprana a la población.