George Papanicolaou se une al reto 15 días con cubreboca

George Papanicolaou se une al reto 15 días con cubreboca

La Agrupación George Papanicolaou se une al reto de “15 días con cubreboca”, junto a más organizaciones que se integran a la iniciativa “Ahora nos toca”, para hacer conciencia del uso de éste protector ante el Covid-19.

Paula Takashima Aguilar, directora general de la agrupación en Hermosillo, detalló que esta actividad se hace en torno al fomento del cuidado personal, como colectivo, pues a pesar de que muchos no sean de la población en riesgo ante el virus, puede que sus conocidos o con quienes interactúan día a día, sí lo sean.

Para nosotros como organización es importante al trabajar con personas que están recibiendo su tratamiento de cáncer y obviamente son población de riesgo. Queremos hacer conciencia, sobre todo con las personas que andan en la calle y dicen ‘¡Ay, no me va a pasar nada!’, pues sí, a lo mejor a ti no, pero a los enfermos de cáncer sí.

“Desde la agrupación hacemos la invitación a que seamos conscientes y empáticos […] entendemos que el cáncer es una situación de riesgo adicional, si de por sí el Covid-19 es preocupante para la ciudadanía, para una persona con cáncer más”, detalló Takashima.

Añadió que el próximo lunes 10 de agosto regresarán a laborar presencialmente, tras casi 4 meses de no tener actividad en algunos de sus servicios; el módulo de detección oportuna para Papanicolaou y exploración mamaria, operará con horario de 8:00 a 13:00 horas con previa cita tras contactar el número (662) 216 4883.

Sus pláticas de prevención las impartirán de manera virtual, igual que la Clínica contra el tabaquismo, en donde también se podrán hacer presenciales con previa cita.

Takashima añadió que la unidad móvil por el momento no ofrece servicios, a diferencia del Albergue Dora Alicia Mazón de Molina, que no ha interrumpido sus operaciones.

FUENTE: EXPRESO

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.