Gestiona gobernador Alfonso Durazo tarifa de verano ante CFE

Gestiona gobernador Alfonso Durazo tarifa de verano ante CFE

Para apoyar económicamente a las familias sonorenses en su recibo de la tarifa de la luz, que en verano se incrementa considerablemente por los altos consumos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que ya envío a la Secretaría de Hacienda federal una solicitud de autorización de un subsidio por más de 611 millones de pesos.

“La petición que estamos haciendo al gobierno federal para que nos autorice el respaldo de Comisión Federal de Electricidad es por 611 millones de pesos. Estamos solicitando subsidio a la tarifa eléctrica de verano; imaginen ustedes con una CFE fortalecida como lo buscaba la reforma eléctrica, el respaldo pudo haber sido mayor, pero estamos trabajando en estas gestiones.”, explicó.

Sobre la reforma a la Ley Minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Durazo Montaño dijo que con ella se establece que el litio es propiedad de la nación, lo que ayudará a impulsar a Sonora en el tema de desarrollo energético al contar la entidad con reservas mundiales de este metal.

“Celebramos esta medida toda vez que nuestro estado es afortunadamente depositario de yacimientos muy importantes, de importancia estratégica para nuestro país y para nuestro estado. ¿Yo a qué aspiro como gobernador? A que así como en la época de la bonanza petrolera se les asignaron a Tabasco, Chiapas y Campeche una parte proporcional de todo el ingreso petrolero, que suceda la mismo con el litio, de tal manera que las y los sonorenses seamos beneficiarios directos e importantes de esa riqueza de ese patrimonio que está en nuestro estado.”, aseguró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.