GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DIPUTADO CHRISTIAN VON ROERICH

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión contra el exalcalde y actual diputado del PAN, Christian Von Roerich de la Isla, al estar vinculado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, señaló que el mandamiento judicial en su contra es por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

Por lo anterior, solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros a los números telefónicos y redes sociales que aparecen en pantalla», detalló.

El funcionario recalcó que no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian Von no cuenta con inmunidad procesal.

Durante el anuncio, el vocero dio a conocer la detención de tres ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez que asumieron distintos cargos durante la gestión de Roerich como titular de la demarcación (2015-2018).

Lara señaló que dichas personas posiblemente habrían fungido como prestanombres de Nicias «N», exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez y Luis «N» director general de Jurídico y de Gobierno, quienes están bajo proceso por enriquecimiento ilícito.

«Ismael “N”, fue aprehendido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa; Jose Ramón “N” en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; y Alejandro “N” en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco», puntualizó.

Los tres ex servidores públicos fueron asegurados por su probable participación en los delitos de: uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.

Fuente. Excelsior.