Giran orden de aprehensión contra pareja que mató a su hijo a golpes en NL

El padre de familia agredió al menor y le ocasionó múltiples lesiones en el cuerpo; la madre no hizo nada para evitarlo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja del municipio de Juárez, Nuevo León acusados de la muerte de su hijo de tan solo 8 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del estado estableció que los imputados son Antonio Abrajam “N”, de 29 años de edad y Rosa Marina “N”, de 25 años.

Los presuntos están acusados, respectivamente, de los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar. Su detención se realizó en calles del centro de Monterrey.

Los sucesos se registraron en un domicilio de la calle Orvija de la colonia Valle de Santa Isabel, en el ayuntamiento de Juárez, el 22 de enero de este año.

El menor falleció el 24 de enero en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

Dentro de la investigación, se desprende que los días 17 y 19 de enero al encontrarse en el interior de su domicilio, el padre de familia agredió al menor y le ocasionó múltiples lesiones en el cuerpo.

La mujer tuvo conocimiento de la conducta del hombre en contra del menor y no hizo nada para evitarlo, ignorando el deber de cuidado que tiene ella y su pareja, así como la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a la vida libre de violencia y protección del menor.

Los resultados de la autopsia establecieron que el infante murió de una contusión profunda de cráneo.

Los padres de familia quedaron internados en los respectivos centros de Reinserción Social del estado.

FUENTES: EXCELSIOR.